Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4039
Título : Imaginarios sobre socialización política en un grupo de jóvenes de media vocacional en Cali, Valle del Cauca
Autor: Ozuna, Simancas Dilsa
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Orientación Vocacional
Educación Vocacional
Educación, Secundaria
keywords: Vocational Orientation
Vocational Education
Education, Secondary
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La situación actual de posconflicto en Colombia ha generado una serie de transformaciones desde la normatividad y la educación, para intentar garantizar una mejora en las prácticas de participación ciudadana y el ejercicio político, que promuevan procesos pacíficos de ciudadanía. La implementación de la cátedra de paz, la inclusión de las competencias ciudadanas al currículo y de la justicia restaurativa en los procesos pedagógicos de aula, tiene por objeto cambiar las dinámicas en las relaciones sociales. Sin embargo, estos esfuerzos han sido insuficientes para cambiar la percepción que los jóvenes tienen acerca de la participación política
Abstract: The current post-conflict situation in Colombia has generated a series of transformations from regulations and education, to try to guarantee an improvement in citizen participation practices and political exercise, which promote peaceful processes of citizenship. The implementation of the chair of peace, the inclusion of citizen competencies in the curriculum and restorative justice in the classroom pedagogical processes, aims to change the dynamics in social relationships. However, these efforts have been insufficient to change the perception that young people have about political participation
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4039
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dilsa_Simancas_Ozuna_2022.pdfTexto Completo1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons