Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, Paula Andrea-
dc.contributor.authorCarvajal Aguirre, Carlos Mario-
dc.date.accessioned2023-03-29T21:13:36Z-
dc.date.available2023-03-29T21:13:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4042-
dc.description.abstractEste proyecto investigativo tiene como finalidad fortalecer el hábito lector a través de la puesta en marcha de una estrategia pedagógica innovadora sustentada en la lectura de cuentos para niños permite reflexionar acerca del problema que se presenta entre la población estudiantil, la falta de hábitos lectores y su repercusión en el aprendizaje. Con el fin de realizar seguimiento a la estrategia de intervención e interacción en el aula, se implementó el diario pedagógico como instrumento de recolección y análisis de informaciónspa
dc.format.extent147 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategia pedagógica para fortalecer la comprensión del lenguaje matemático en el desarrollo de las competencias: razonamiento y comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThe purpose of this research project is to strengthen the reading habit through the implementation of an innovative pedagogical strategy based on the reading of stories for children, which allows us to reflect on the problem that occurs among the student population, the lack of reading habits and their impact on learning. In order to monitor the intervention and interaction strategy in the classroom, the pedagogical diary was implemented as an instrument for collecting and analyzing informationspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordMathematics teachingspa
dc.subject.keywordMathematical Languagespa
dc.subject.keywordEducational qualityspa
dc.subject.keywordKnowledge testspa
dc.subject.proposalEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subject.proposalLenguaje matemáticospa
dc.subject.proposalCalidad Educativaspa
dc.subject.proposalPruebas Saberspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos_Mario_Carvajal_Aguirre_2022.pdfTexto Completo6.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons