Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4042
Título : Estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión del lenguaje matemático en el desarrollo de las competencias: razonamiento y comunicación
Autor: Carvajal Aguirre, Carlos Mario
Director(es): Osorio Gutiérrez, Paula Andrea
Palabras claves: Enseñanza de las matemáticas
Lenguaje matemático
Calidad Educativa
Pruebas Saber
keywords: Mathematics teaching
Mathematical Language
Educational quality
Knowledge test
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este proyecto investigativo tiene como finalidad fortalecer el hábito lector a través de la puesta en marcha de una estrategia pedagógica innovadora sustentada en la lectura de cuentos para niños permite reflexionar acerca del problema que se presenta entre la población estudiantil, la falta de hábitos lectores y su repercusión en el aprendizaje. Con el fin de realizar seguimiento a la estrategia de intervención e interacción en el aula, se implementó el diario pedagógico como instrumento de recolección y análisis de información
Abstract: The purpose of this research project is to strengthen the reading habit through the implementation of an innovative pedagogical strategy based on the reading of stories for children, which allows us to reflect on the problem that occurs among the student population, the lack of reading habits and their impact on learning. In order to monitor the intervention and interaction strategy in the classroom, the pedagogical diary was implemented as an instrument for collecting and analyzing information
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4042
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos_Mario_Carvajal_Aguirre_2022.pdfTexto Completo6.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons