Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4042
Título : | Estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión del lenguaje matemático en el desarrollo de las competencias: razonamiento y comunicación |
Autor: | Carvajal Aguirre, Carlos Mario |
Director(es): | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea |
Palabras claves: | Enseñanza de las matemáticas Lenguaje matemático Calidad Educativa Pruebas Saber |
keywords: | Mathematics teaching Mathematical Language Educational quality Knowledge test |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Este proyecto investigativo tiene como finalidad fortalecer el hábito lector a través de la puesta en marcha de una estrategia pedagógica innovadora sustentada en la lectura de cuentos para niños permite reflexionar acerca del problema que se presenta entre la población estudiantil, la falta de hábitos lectores y su repercusión en el aprendizaje. Con el fin de realizar seguimiento a la estrategia de intervención e interacción en el aula, se implementó el diario pedagógico como instrumento de recolección y análisis de información |
Abstract: | The purpose of this research project is to strengthen the reading habit through the implementation of an innovative pedagogical strategy based on the reading of stories for children, which allows us to reflect on the problem that occurs among the student population, the lack of reading habits and their impact on learning. In order to monitor the intervention and interaction strategy in the classroom, the pedagogical diary was implemented as an instrument for collecting and analyzing information |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4042 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos_Mario_Carvajal_Aguirre_2022.pdf | Texto Completo | 6.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons