Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4058
Título : | La escuela y el retorno al campo colombiano |
Autor: | Fernández Arbeláez, Olga Lucía Ospina Ramírez, David Arturo Orozco Vallejo, Mauricio Valencia Castellanos, Diana Patricia Ramírez Marín, Ana María López González, Sergio |
Palabras claves: | Educación y paz Educación para la paz Conflicto armado |
keywords: | Education and peace Education for peace Armed conflicto |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Este libro se deriva de la investigación La educación como acción vinculante en la transformación del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia, realizada por la Universidad Católica de Manizales (UCM), aprobada bajo el Acuerdo 035 del 18 de diciembre de 2017 y adscrita a los grupos de investigación ALFA y EFE y a la Línea de Investigación Educación y Democracia. El proyecto de investigación buscó describir los sentidos de la educación y la democracia en la construcción de paz en Colombia para identificar las condiciones endógenas que han potenciado el desarrollo socioeducativo en un grupo de personas víctimas del conflicto armado, y comprender la construcción de las dinámicas territoriales y el papel del territorio como eje articulador de la educación, la democracia y la construcción de paz en la vereda El Congal, corregimiento de Florencia, municipio de Samaná (Caldas, Colombia). |
Abstract: | This book is derived from the research Education as a binding action in the transformation of the armed conflict and the construction of peace in Colombia, carried out by the Catholic University of Manizales (UCM), approved under Agreement 035 of December 18, 2017 and attached the ALFA and EFE research groups and the Education and Democracy Research Line. The research project sought to describe the meanings of education and democracy in the construction of peace in Colombia to identify the endogenous conditions that have promoted socio-educational development in a group of victims of the armed conflict, and to understand the construction of territorial dynamics. and the role of the territory as the articulating axis of education, democracy and the construction of peace in the village of El Congal, district of Florencia, municipality of Samaná (Caldas, Colombia). |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4058 |
ISBN : | 978-628-7622-01-2 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
escuela_retorno_campo.pdf | Texto Completo | 3.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons