Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4061
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alzate Gallego, Yorladis | - |
dc.contributor.author | Londoño Quintero, Nelcy Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T21:38:05Z | - |
dc.date.available | 2023-04-17T21:38:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4061 | - |
dc.description.abstract | Leer es un proceso en el cual se pone en práctica diversas habilidades como la comprensión, la interpretación y el análisis, las cuales deben ser desarrolladas por cada individuo, no cabe duda que dichas habilidades pueden ser potenciadas por el docente; para lo cual se puede hacer uso de las diferentes herramientas que actualmente le brinda la tecnología. El uso de las TIC en el aula podría dar respuesta a las falencias que se presentan a nivel lector, puesto que estas tienen beneficios como: atender a los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes a través de recursos que favorezcan y a la vez permitan una mejor comprensión de los textos por medio de estrategias como la elaboración de mapas mentales, resúmenes, entre otros | spa |
dc.format.extent | 133 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategia tecnopedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e Informática | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología e Informática | spa |
dc.description.abstracteng | Reading is a process in which various skills are put into practice such as understanding, interpretation and analysis, which must be developed by each individual, there is no doubt that these skills can be enhanced by the teacher; for which you can make use of the different tools that technology currently provides. The use of ICT in the classroom could respond to the shortcomings that appear at the reading level, since these have benefits such as: attending to the different learning styles of students through resources that favor and at the same time allow a better comprehension of the texts through strategies such as the elaboration of mental maps, summaries, among others | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Bachelor of Technology and Informatics | spa |
dc.subject.keyword | TIC | spa |
dc.subject.keyword | Technologic education | spa |
dc.subject.keyword | Reading comprehension | spa |
dc.subject.proposal | Licenciatura en Tecnología e Informática | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Educación tecnológica | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LondoñoQuinteroNelcyAndrea_2022_LTEI.TG.pdf | Texto Completo | 2.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License