Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4061
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlzate Gallego, Yorladis-
dc.contributor.authorLondoño Quintero, Nelcy Andrea-
dc.date.accessioned2023-04-17T21:38:05Z-
dc.date.available2023-04-17T21:38:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4061-
dc.description.abstractLeer es un proceso en el cual se pone en práctica diversas habilidades como la comprensión, la interpretación y el análisis, las cuales deben ser desarrolladas por cada individuo, no cabe duda que dichas habilidades pueden ser potenciadas por el docente; para lo cual se puede hacer uso de las diferentes herramientas que actualmente le brinda la tecnología. El uso de las TIC en el aula podría dar respuesta a las falencias que se presentan a nivel lector, puesto que estas tienen beneficios como: atender a los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes a través de recursos que favorezcan y a la vez permitan una mejor comprensión de los textos por medio de estrategias como la elaboración de mapas mentales, resúmenes, entre otrosspa
dc.format.extent133 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategia tecnopedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado sextospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e Informáticaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología e Informáticaspa
dc.description.abstractengReading is a process in which various skills are put into practice such as understanding, interpretation and analysis, which must be developed by each individual, there is no doubt that these skills can be enhanced by the teacher; for which you can make use of the different tools that technology currently provides. The use of ICT in the classroom could respond to the shortcomings that appear at the reading level, since these have benefits such as: attending to the different learning styles of students through resources that favor and at the same time allow a better comprehension of the texts through strategies such as the elaboration of mental maps, summaries, among othersspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordBachelor of Technology and Informaticsspa
dc.subject.keywordTICspa
dc.subject.keywordTechnologic educationspa
dc.subject.keywordReading comprehensionspa
dc.subject.proposalLicenciatura en Tecnología e Informáticaspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalEducación tecnológicaspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LondoñoQuinteroNelcyAndrea_2022_LTEI.TG.pdfTexto Completo2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons