Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4061
Título : Estrategia tecnopedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto
Autor: Londoño Quintero, Nelcy Andrea
Director(es): Alzate Gallego, Yorladis
Palabras claves: Licenciatura en Tecnología e Informática
TIC
Educación tecnológica
Comprensión lectora
keywords: Bachelor of Technology and Informatics
TIC
Technologic education
Reading comprehension
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Leer es un proceso en el cual se pone en práctica diversas habilidades como la comprensión, la interpretación y el análisis, las cuales deben ser desarrolladas por cada individuo, no cabe duda que dichas habilidades pueden ser potenciadas por el docente; para lo cual se puede hacer uso de las diferentes herramientas que actualmente le brinda la tecnología. El uso de las TIC en el aula podría dar respuesta a las falencias que se presentan a nivel lector, puesto que estas tienen beneficios como: atender a los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes a través de recursos que favorezcan y a la vez permitan una mejor comprensión de los textos por medio de estrategias como la elaboración de mapas mentales, resúmenes, entre otros
Abstract: Reading is a process in which various skills are put into practice such as understanding, interpretation and analysis, which must be developed by each individual, there is no doubt that these skills can be enhanced by the teacher; for which you can make use of the different tools that technology currently provides. The use of ICT in the classroom could respond to the shortcomings that appear at the reading level, since these have benefits such as: attending to the different learning styles of students through resources that favor and at the same time allow a better comprehension of the texts through strategies such as the elaboration of mental maps, summaries, among others
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4061
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LondoñoQuinteroNelcyAndrea_2022_LTEI.TG.pdfTexto Completo2.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons