Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sossa Naranjo, Luz Elena | spa |
dc.contributor.author | Rojas Herrera, Claudia Yasmín | spa |
dc.date.accessioned | 2012-09-21T22:20:32Z | spa |
dc.date.available | 2012-09-21T22:20:32Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Este método permite mirar la escuela y al sujeto educable en una movilidad permanente y en una totalidad que es integral. El ser humano, como estructura psíquica, biológica, emotiva, ecológica, comunicativa, expresiva, un ser histórico para sí y para los demás y un paisaje de humanidad que se dibuja a sí mismo, andando y desandando, reconstruye las percepciones e impresiones de los otros en alteridad y desde el diálogo pluralista. En el fondo del fuego metafórico el sujeto histórico es comparado con el ciclo del agua, que como elemento permite enlazar una cadena de circuitos relacionales, de significantes, significaciones y sentidos. Agua, porque es un elemento universal pero al mismo tiempo satisface las necesidades del individuo, simboliza el principio generador de vida, limpieza, restauración y progreso. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Condiciones de pensamiento para el reencantamiento del sujeto histórico en la escuela. Territorios en reconocimiento y construcciónde subjetividad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Escuela | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Elena Sossa Naranjo.pdf | 2.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License