Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407
Título : Condiciones de pensamiento para el reencantamiento del sujeto histórico en la escuela. Territorios en reconocimiento y construcciónde subjetividad
Autor: Sossa Naranjo, Luz Elena
Rojas Herrera, Claudia Yasmín
Palabras claves: Escuela
Pedagogía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este método permite mirar la escuela y al sujeto educable en una movilidad permanente y en una totalidad que es integral. El ser humano, como estructura psíquica, biológica, emotiva, ecológica, comunicativa, expresiva, un ser histórico para sí y para los demás y un paisaje de humanidad que se dibuja a sí mismo, andando y desandando, reconstruye las percepciones e impresiones de los otros en alteridad y desde el diálogo pluralista. En el fondo del fuego metafórico el sujeto histórico es comparado con el ciclo del agua, que como elemento permite enlazar una cadena de circuitos relacionales, de significantes, significaciones y sentidos. Agua, porque es un elemento universal pero al mismo tiempo satisface las necesidades del individuo, simboliza el principio generador de vida, limpieza, restauración y progreso.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Elena Sossa Naranjo.pdf2.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons