Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoriano Marín, Jorlen-
dc.contributor.authorTorres Fernández, Juan Carlos-
dc.contributor.authorUlcué Campo, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2023-06-01T15:40:09Z-
dc.date.available2023-06-01T15:40:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4089-
dc.description.abstractLa presente monografía, pretende analizar el rol del dinamizador gerencial en los espacios educativos, enmarcado en el sistema de educación indígena propia SEIP, propuesta del consejo regional indígena del Cauca CRIC, especialmente desde el liderazgo comunitario. Para tal fin, se aborda la gerencia educativa y el papel de dinamizador gerencial, la concepción de liderazgo y el análisis de los aspectos político, pedagógico y administrativo; elementos que permiten la gestión desde la norma del SEIP. Así, con estos elementos se caracteriza la labor del gerente educativo en los espacios comunitarios y como a partir de su gestión se teje procesos educativos que desde las instituciones educativas dan cuenta del fortalecimiento de estos; a través de su liderazgo comunitario, se fortalece los espacios comunitarios, la educación propia, la vivencias, ritualidadspa
dc.format.extent54 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl dinamizador gerencial como gestor de liderazgo comunitario en el marco del sistema de educación indígena PROPIO – SEIP KAAPIYA ́HNXI YUWE ́S ATSAA NASAWE ́SXYAK TUUTHESANA ́W MHIIN YUUNXI SEIP UJX UUS YAATXNISA ́Sspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengThis monograph aims to analyze the role of the managerial facilitator in educational spaces, framed in the SEIP indigenous education system, proposed by the regional indigenous council of Cauca CRIC, especially from the community leadership. To this end, educational management and the role of managerial facilitator, the conception of leadership and the analysis of political, pedagogical and administrative aspects are addressed; elements that allow management from the SEIP standard. Thus, with these elements the work of the educational manager in community spaces is characterized and how, from its management, educational processes are woven that from educational institutions account for the strengthening of these; Through their community leadership, community spaces, their own education, experiences, rituals are strengthenedspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordIndigenous educationspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordCommunity leadershipspa
dc.subject.keywordCommunity Educational Project, Seipspa
dc.subject.proposalEducación indígenaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalLiderazgo comunitariospa
dc.subject.proposalProyecto Educativo Comunitario, Seipspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JuanCarlosTorresFernandez_2022_EGE.pdfTexto Completo689.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons