Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4112
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorPérez Cardona, Ramon Antonio-
dc.date.accessioned2023-06-05T22:31:20Z-
dc.date.available2023-06-05T22:31:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4112-
dc.description.abstractEl concepto de desarrollo supone en sí mismo progreso. No obstante, la evolución de esta acepción transitó desde los modelos de crecimiento económico hasta los de desarrollo humano. Este último más incluyente para América Latina. Cualquiera sea la mirada de desarrollo, la educación y sus formas de administrarse, serán siempre un indicador de vanguardia. La historicidad de la Gerencia Educativa no es ajena a estos paradigmas y por ello, se observa que fue influenciada por las teorías del desarrollo estructura- lista, la teoría de desarrollo de la dependencia, el neoestructuralismo, la globalización y el creci- miento sostenible a escala humanaspa
dc.format.extent52 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa Gerencia Educativa en el marco de las teorías del Desarrollo Humano en América Latinaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengThe concept of development itself supposes progress. However, the evolution of this meaning went from models of economic growth to those of human development. The latter more inclusive for Latin America. Whatever the perspective of development, education and its forms of administration will always be a vanguard indicator. The historicity of Educational Management is not alien to these paradigms and therefore, it is observed that it was influenced by the theories of structuralist development, the theory of dependency development, neostructuralism, globalization and sustainable growth through human scalespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordHuman developmentspa
dc.subject.keywordEducational managementspa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.subject.proposalGerencia educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RamonAntonioPerez Cardona_EGE_2022.pdfTexto Completo593.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons