Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4112
Título : | La Gerencia Educativa en el marco de las teorías del Desarrollo Humano en América Latina |
Autor: | Pérez Cardona, Ramon Antonio |
Director(es): | Burgos Laiton, Sandra Bibiana |
Palabras claves: | Desarrollo humano Gerencia educativa |
keywords: | Human development Educational management |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El concepto de desarrollo supone en sí mismo progreso. No obstante, la evolución de esta acepción transitó desde los modelos de crecimiento económico hasta los de desarrollo humano. Este último más incluyente para América Latina. Cualquiera sea la mirada de desarrollo, la educación y sus formas de administrarse, serán siempre un indicador de vanguardia. La historicidad de la Gerencia Educativa no es ajena a estos paradigmas y por ello, se observa que fue influenciada por las teorías del desarrollo estructura- lista, la teoría de desarrollo de la dependencia, el neoestructuralismo, la globalización y el creci- miento sostenible a escala humana |
Abstract: | The concept of development itself supposes progress. However, the evolution of this meaning went from models of economic growth to those of human development. The latter more inclusive for Latin America. Whatever the perspective of development, education and its forms of administration will always be a vanguard indicator. The historicity of Educational Management is not alien to these paradigms and therefore, it is observed that it was influenced by the theories of structuralist development, the theory of dependency development, neostructuralism, globalization and sustainable growth through human scale |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4112 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RamonAntonioPerez Cardona_EGE_2022.pdf | Texto Completo | 593.74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons