Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilberto-
dc.contributor.authorOspina Acevedo, Radiel-
dc.contributor.authorMedina Ramírez, Sorleyda-
dc.date.accessioned2023-06-07T15:23:33Z-
dc.date.available2023-06-07T15:23:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4116-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal relacionar los factores motivacionales con el rendimiento académicos, para identificar los procesos de motivación que pueden llevar a los estudiantes a tener mejores desempeños académico. La población objetivo de esta investigación son 122 estudiantes de los grados escolares 8°, 9°, 10° y 11°. Se realiza un estudio de enfoque cuantitativo, donde la metodología aplicada es soportada en un diseño transversal descriptivo de alcance correlacionalspa
dc.format.extent72 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFactores motivacionales asociados al rendimiento y desempeño académico con relación a los resultados de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa del municipio de Versallesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis research work has as main objective to relate the factors motivational with academic performance, to identify the processes of motivation that can lead students to have better academic performance. The target population of this research is 122 students from grades 8, 9, 10 and 11. A study with a quantitative approach is carried out, where the applied methodology is supported by a descriptive cross-sectional design with a correlational scopespa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSchool Motivationspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordSchool performancespa
dc.subject.keywordAcademic performancespa
dc.subject.proposalMotivación Escolarspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDesempeño Escolarspa
dc.subject.proposalRendimiento Académicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OspinaAcevedoRadiel_2022_ME.TG.pdfTexto Completo783.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons