Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4116
Título : Factores motivacionales asociados al rendimiento y desempeño académico con relación a los resultados de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa del municipio de Versalles
Autor: Ospina Acevedo, Radiel
Medina Ramírez, Sorleyda
Director(es): Granados López, Hedilberto
Palabras claves: Motivación Escolar
Aprendizaje
Desempeño Escolar
Rendimiento Académico
keywords: School Motivation
Learning
School performance
Academic performance
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal relacionar los factores motivacionales con el rendimiento académicos, para identificar los procesos de motivación que pueden llevar a los estudiantes a tener mejores desempeños académico. La población objetivo de esta investigación son 122 estudiantes de los grados escolares 8°, 9°, 10° y 11°. Se realiza un estudio de enfoque cuantitativo, donde la metodología aplicada es soportada en un diseño transversal descriptivo de alcance correlacional
Abstract: This research work has as main objective to relate the factors motivational with academic performance, to identify the processes of motivation that can lead students to have better academic performance. The target population of this research is 122 students from grades 8, 9, 10 and 11. A study with a quantitative approach is carried out, where the applied methodology is supported by a descriptive cross-sectional design with a correlational scope
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4116
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OspinaAcevedoRadiel_2022_ME.TG.pdfTexto Completo783.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons