Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4134
Title: Las tic en el aprendizaje significativo en el componente tecnológico de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de La Dorada (Caldas)
Authors: Visbal Aguirre, Andrés Fernando
Advisor: Ospina Osorio, Didier Andrés
Keywords: Aprendizaje Significativo
Tic.
Educación Tecnológica
Keywords: Significant Learning
Tic.
Technologic Education
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Las TIC son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, por tal razón, su uso se ha generalizado en el campo de la educación en todos sus los niveles. A pesar de esto, hay docentes que tienen dificultades para el manejo de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), y no logran sacarles el máximo provecho. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es explicar las ventajas del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje significativo en el componente de tecnología de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de la Dorada (Caldas). Para ello, se aplica un cuestionario, conjuntamente con una entrevista a docentes y estudiantes para ver cómo es la utilización de las TIC por parte de los docentes y como se produce el aprendizaje por medio de ellas.
Abstract(eng): ICTs are essential for the development of society, for this reason, their use has become widespread in the field of education at all levels. Despite this, there are teachers who have difficulties handling Information and Communication Technologies (ICT), and fail to get the most out of them. In this sense, the objective of this work is to explain the advantages of the use of ICT in the significant learning process in the technology component of fourth grade students of the Educational Institution Nuestra Lady of Carmen de la Dorada (Caldas). To do this, a questionnaire is applied, together with an interview with teachers and students to see how the use of ICT by teachers is and how learning occurs through them.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4134
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VisbalAguirreAndresFernando_2023_ME.TG.pdfTexto Completo3.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons