Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4161
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Alvarado, Arnaldo-
dc.contributor.advisorGarcés Gómez, Yeison Alberto-
dc.contributor.authorGarcía Forero, Angélica María-
dc.date.accessioned2023-08-15T14:29:15Z-
dc.date.available2023-08-15T14:29:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4161-
dc.description.abstractLa relación entre el ser humano y la tecnología se aborda tradicionalmente desde la perspectiva instrumentalista que la asume como voluntad humana, es decir, como una creación. Carr (2011) propone cuatro tipos de tecnología asociadas al tipo de creación que producen y la relación que implican con el ser humano. Ellas son las tecnologías que aumentan la fuerza y resistencia física, otras que extienden el alcance o la sensibilidad de los sentidos, otras que permiten remodelar la naturaleza para servir a las necesidades humanas y, las últimas, las que utilizamos para ampliar o apoyar nuestra capacidad mental. Estas tecnologías producen instrumentos como el arado, el microscopio, la píldora anticonceptiva y el mapa.spa
dc.format.extent367 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDocente como sujeto digital: una mirada hacia la constitución de subjetividad digital docentespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Doctorado en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelDoctoradospa
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe relationship between the human being and technology is traditionally approached from the instrumentalist perspective that assumes it as a human will, that is, as a creation. Carr (2011) proposes four types of technology associated with the type of creation they produce and the relationship they imply with the human being. They are the technologies that increase physical strength and resistance, others that extend the range or sensitivity of the senses, others that allow nature to be reshaped to serve human needs and, the last, those that we use to expand or support our capacity. mental. These technologies produce instruments such as the plow, the microscope, the birth control pill, and the map.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordTechnologic educationspa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.proposalEducación tecnológicaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GarcíaForeroAngélicaMaría_2023_DOC.EDU.TG.pdfTexto Completo5.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons