Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, Paula Andrea-
dc.contributor.authorVasco Bermúdez, Esteban-
dc.date.accessioned2023-11-07T20:09:56Z-
dc.date.available2023-11-07T20:09:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4258-
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido desarrollada a partir de una propuesta didáctica en el escenario de práctica, con la que se pretende obtener un aprendizaje activo por parte de los estudiantes, donde aprendan conceptos de perímetro, área y volumen haciendo uso de la factorización. El objetivo de este trabajo es fortalecer los procesos de la factorización de trinomios utilizando el álgebra geométrica en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Liceo Mixto Sinaí.spa
dc.format.extent86 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl Álgebra geométrica como herramienta didáctica para la enseñanza de la factorización de trinomios.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengThe present research has been developed from a didactic proposal in the practice scenario, with which the aim is to obtain active learning on the part of the students, where they learn concepts of perimeter, area and volume using factorization. The objective of this work is to strengthen the processes of factoring trinomials using geometric algebra in eighth grade students of the Liceo Mixto Sinaí Educational Institution.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordAlgebraspa
dc.subject.keywordGeometryspa
dc.subject.keywordFactoring trinomialsspa
dc.subject.proposalÁlgebraspa
dc.subject.proposalGeometríaspa
dc.subject.proposalFactorización de trinomiosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EstebanVascoBermudez_2023_LMYF.pdfTexto Completo2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons