Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4258
Título : El Álgebra geométrica como herramienta didáctica para la enseñanza de la factorización de trinomios.
Autor: Vasco Bermúdez, Esteban
Director(es): Osorio Gutiérrez, Paula Andrea
Palabras claves: Álgebra
Geometría
Factorización de trinomios
keywords: Algebra
Geometry
Factoring trinomials
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación ha sido desarrollada a partir de una propuesta didáctica en el escenario de práctica, con la que se pretende obtener un aprendizaje activo por parte de los estudiantes, donde aprendan conceptos de perímetro, área y volumen haciendo uso de la factorización. El objetivo de este trabajo es fortalecer los procesos de la factorización de trinomios utilizando el álgebra geométrica en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Liceo Mixto Sinaí.
Abstract: The present research has been developed from a didactic proposal in the practice scenario, with which the aim is to obtain active learning on the part of the students, where they learn concepts of perimeter, area and volume using factorization. The objective of this work is to strengthen the processes of factoring trinomials using geometric algebra in eighth grade students of the Liceo Mixto Sinaí Educational Institution.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4258
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EstebanVascoBermudez_2023_LMYF.pdfTexto Completo2.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons