Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4259
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, Paula Andrea-
dc.contributor.authorOcampo Ocampo, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2023-11-07T21:18:08Z-
dc.date.available2023-11-07T21:18:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4259-
dc.description.abstractDado a que los procesos matemáticos hacen parte de todos los entornos de la vida cotidiana, es preciso considerar desde el estudio de la función exponencial el crecimiento de poblaciones y su relación con fenómenos naturales donde se nota implícita la serie Fibonacci, su implementación tiene como finalidad crear un conocimiento en el contexto de la Escuela Normal Superior N.S Candelaria con los estudiantes del grado 10°. El objetivo a alcanzar está enfocado en la implementación de una estrategia didáctica para la comprensión del crecimiento poblacional a través de la función exponencial y su relación con la serie de Fibonacci.spa
dc.format.extent119 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategia didáctica para la comprensión de crecimiento poblacional con el uso de la función exponencial y la serie Fibonaccispa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengGiven that mathematical processes are part of all environments of daily life, it is necessary to consider from the study of the exponential function the growth of populations and its relationship with natural phenomena where the Fibonacci series is implicitly noted, its implementation is intended create knowledge in the context of the Escuela Normal Superior N.S Candelaria with 10th grade students. The objective to be achieved is focused on the implementation of a didactic strategy for understanding population growth through the exponential function and its relationship with the Fibonacci series.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordActive learningspa
dc.subject.keywordPopulation growthspa
dc.subject.keywordExponential functionspa
dc.subject.proposalAprendizaje activospa
dc.subject.proposalCrecimiento poblacionalspa
dc.subject.proposalFunción exponencialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OcampoOcampoJuanManuel_2023_LMYF.TG.pdfTexto Completo1.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons