Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4259
Título : Estrategia didáctica para la comprensión de crecimiento poblacional con el uso de la función exponencial y la serie Fibonacci
Autor: Ocampo Ocampo, Juan Manuel
Director(es): Osorio Gutiérrez, Paula Andrea
Palabras claves: Aprendizaje activo
Crecimiento poblacional
Función exponencial
keywords: Active learning
Population growth
Exponential function
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Dado a que los procesos matemáticos hacen parte de todos los entornos de la vida cotidiana, es preciso considerar desde el estudio de la función exponencial el crecimiento de poblaciones y su relación con fenómenos naturales donde se nota implícita la serie Fibonacci, su implementación tiene como finalidad crear un conocimiento en el contexto de la Escuela Normal Superior N.S Candelaria con los estudiantes del grado 10°. El objetivo a alcanzar está enfocado en la implementación de una estrategia didáctica para la comprensión del crecimiento poblacional a través de la función exponencial y su relación con la serie de Fibonacci.
Abstract: Given that mathematical processes are part of all environments of daily life, it is necessary to consider from the study of the exponential function the growth of populations and its relationship with natural phenomena where the Fibonacci series is implicitly noted, its implementation is intended create knowledge in the context of the Escuela Normal Superior N.S Candelaria with 10th grade students. The objective to be achieved is focused on the implementation of a didactic strategy for understanding population growth through the exponential function and its relationship with the Fibonacci series.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4259
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OcampoOcampoJuanManuel_2023_LMYF.TG.pdfTexto Completo1.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons