Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4259
Título : | Estrategia didáctica para la comprensión de crecimiento poblacional con el uso de la función exponencial y la serie Fibonacci |
Autor: | Ocampo Ocampo, Juan Manuel |
Director(es): | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea |
Palabras claves: | Aprendizaje activo Crecimiento poblacional Función exponencial |
keywords: | Active learning Population growth Exponential function |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Dado a que los procesos matemáticos hacen parte de todos los entornos de la vida cotidiana, es preciso considerar desde el estudio de la función exponencial el crecimiento de poblaciones y su relación con fenómenos naturales donde se nota implícita la serie Fibonacci, su implementación tiene como finalidad crear un conocimiento en el contexto de la Escuela Normal Superior N.S Candelaria con los estudiantes del grado 10°. El objetivo a alcanzar está enfocado en la implementación de una estrategia didáctica para la comprensión del crecimiento poblacional a través de la función exponencial y su relación con la serie de Fibonacci. |
Abstract: | Given that mathematical processes are part of all environments of daily life, it is necessary to consider from the study of the exponential function the growth of populations and its relationship with natural phenomena where the Fibonacci series is implicitly noted, its implementation is intended create knowledge in the context of the Escuela Normal Superior N.S Candelaria with 10th grade students. The objective to be achieved is focused on the implementation of a didactic strategy for understanding population growth through the exponential function and its relationship with the Fibonacci series. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4259 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OcampoOcampoJuanManuel_2023_LMYF.TG.pdf | Texto Completo | 1.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons