Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4260
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lara Escobar, Rubén Darío | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Giraldo, Fabiana Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T21:38:28Z | - |
dc.date.available | 2023-11-07T21:38:28Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4260 | - |
dc.description.abstract | Desde la propuesta se realiza la exploración de los modelos explicativos del vector, a través de una situación cotidiana, contribuyendo al análisis del cambio conceptual de estos modelos hacia un modelo conceptual estándar en la física. Estos cambios se evalúan teniendo en cuenta la implementación que realizan los estudiantes de grado décimo a partir de las representaciones semióticas, incluyendo: lenguaje natural, algebraico y diagramas e imágenes. El desarrollo metodológico se basa en un enfoque mixto, de tipo experimental y diseño cuasi-experimental, lo cual permite orientar la investigación en la búsqueda de alternativas de aprendizaje para la enseñanza de conceptos científicos integrados a las matemáticas y física. | spa |
dc.format.extent | 240 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Modelos mentales de los estudiantes sobre el concepto de vector en física | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciada en Matemáticas y Física | spa |
dc.description.abstracteng | From the proposal, the exploration of the explanatory models of the vector is carried out, through an everyday situation, contributing to the analysis of the conceptual change of these models towards a standard conceptual model in physics. These changes are evaluated taking into account the implementation that tenth grade students carry out from semiotic representations, including: natural language, algebraic and diagrams and images. The methodological development is based on a mixed approach, experimental and quasi-experimental design, which allows orienting research in the search for learning alternatives for teaching scientific concepts integrated into mathematics and physics. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Mental Models | spa |
dc.subject.keyword | Conceptual Change | spa |
dc.subject.keyword | Semiotics | spa |
dc.subject.keyword | Vectors. | spa |
dc.subject.proposal | Modelos Mentales | spa |
dc.subject.proposal | Cambio Conceptual | spa |
dc.subject.proposal | Semiótica | spa |
dc.subject.proposal | Vectores | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CardenasGiraldoFabianaAndrea_2023_LMYF.TG.pdf | Texto Completo | 5.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons