Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4282
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Arenas, Alejandro-
dc.contributor.authorEcheverry Medina, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2023-11-21T19:50:41Z-
dc.date.available2023-11-21T19:50:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4282-
dc.description.abstractEn esta investigación, se examina la relación entre liderazgo, mejora continua y calidad educativa, indagando cómo el liderazgo efectivo impulsa el mejoramiento continuo y cómo este último impacta en la calidad educativa. Se analizan diversos enfoques de liderazgo y las etapas del proceso de mejora, además de destacar herramientas y ejemplos concretos de líderes nacionales que han visionado la educación y obtenido excelentes resultados a pesar de las vicisitudes. Este análisis enfatiza en la importancia de un liderazgo sólido y efectivo en la construcción de un entorno educativo de excelenciaspa
dc.format.extent54 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl liderazgo y el mejoramiento continuo. Dinamizadores de la calidad educativa.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengIn this research, the relationship between leadership, continuous improvement and educational quality is examined, investigating how effective leadership drives continuous improvement and how the latter impacts educational quality. Various leadership approaches and the stages of the improvement process are analyzed, in addition to highlighting tools and concrete examples of national leaders who have envisioned education and obtained excellent results despite the vicissitudes. This analysis emphasizes the importance of solid and effective leadership in building a educational environment of excellence.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordLeadershipspa
dc.subject.keywordEducational qualityspa
dc.subject.keywordEducational managementspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalCalidad educativaspa
dc.subject.proposalGerencia educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EcheverryMedina Luis Fernando_2023.EGE.TG.pdfTexto Completo814.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons