Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4282
Título : El liderazgo y el mejoramiento continuo. Dinamizadores de la calidad educativa.
Autor: Echeverry Medina, Luis Fernando
Director(es): Jaramillo Arenas, Alejandro
Palabras claves: Liderazgo
Calidad educativa
Gerencia educativa
keywords: Leadership
Educational quality
Educational management
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En esta investigación, se examina la relación entre liderazgo, mejora continua y calidad educativa, indagando cómo el liderazgo efectivo impulsa el mejoramiento continuo y cómo este último impacta en la calidad educativa. Se analizan diversos enfoques de liderazgo y las etapas del proceso de mejora, además de destacar herramientas y ejemplos concretos de líderes nacionales que han visionado la educación y obtenido excelentes resultados a pesar de las vicisitudes. Este análisis enfatiza en la importancia de un liderazgo sólido y efectivo en la construcción de un entorno educativo de excelencia
Abstract: In this research, the relationship between leadership, continuous improvement and educational quality is examined, investigating how effective leadership drives continuous improvement and how the latter impacts educational quality. Various leadership approaches and the stages of the improvement process are analyzed, in addition to highlighting tools and concrete examples of national leaders who have envisioned education and obtained excellent results despite the vicissitudes. This analysis emphasizes the importance of solid and effective leadership in building a educational environment of excellence.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4282
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EcheverryMedina Luis Fernando_2023.EGE.TG.pdfTexto Completo814.18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons