Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4297
Title: Método para la integración de sistemas de gestión de la calidad iso 9001:2015, sistema de gestión ambiental iso 14001:2015 y sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo iso 45001:2018; basado en la norma une 66177:2005 aplicado a una empresa del sector de la construcción e infraestructura vial en Colombia.
Authors: Ortiz Almario, Saira Jusmerly
Mosquera Mosquera, Jhuberney
Advisor: Ospina Osorio, Didier Andrés
Keywords: Sistemas integrados de gestión
Normas de calidad
Normas ISO 9001:2015
Construcción
Keywords: Integrated Management Systems.
Quality standards
ISO 9001:2015 standards
Construction
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Integrar los sistemas de gestión en una organización se ha convertido en una práctica cada vez más importante en el ámbito empresarial. Esto se debe a la necesidad de optimizar los procesos internos, mejorar el desempeño y cumplir con las regulaciones y normativas aplicables. En particular, en el sector de la construcción e infraestructura vial, se desarrollan proyectos complejos y se involucran múltiples partes interesadas, la integración de sistemas de gestión se vuelve crucial para garantizar la eficiencia y la calidad en la ejecución de las obras de construcción.
Abstract(eng): Integrating management systems into an organization has become an increasingly important practice in the business environment. This is due to the need to optimize internal processes, improve performance and comply with applicable regulations and standards. In particular, in the construction and road infrastructure sector, complex projects are developed and multiple stakeholders are involved, the integration of management systems becomes crucial to guarantee efficiency and quality in the execution of construction works.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4297
Appears in Collections:Maestría en Sistemas Integrados de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MosqueraMosqueraJhuberney_2023_MSIG.TG.pdf..pdfTexto Completo1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons