Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFáber Andrés Alzatespa
dc.contributor.authorAnacona, Jessicaspa
dc.contributor.authorSánchez V., Marta Lucíaspa
dc.contributor.authorDorado R., Wilman Andrésspa
dc.date.accessioned2012-12-06T20:29:26Zspa
dc.date.available2012-12-06T20:29:26Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431spa
dc.description.abstractDe este pequeño abismo, si así se le pudiera llamar es que nace la necesidad de implementar algunas estrategias que favorezcan la implementación del mejor Modelo Pedagógico para la Institución Educativa La Paz, de esta manera se busca dar un paso hacia la implementación de una educación flexible, participativa y autónoma fortaleciendo en cada integrante el proyecto de vida pero en una forma grupal y significativa, donde el estudiante relacione de forma sustantiva y no arbitraria el nuevo material con esquemas cognitivos que ya posee, orientada desde los principios de la escuela activa con una didáctica que privilegia la creatividad, la cosmovisión, la libertad y la crítica constructiva del estudiante, quien finalmente es el artífice de la construcción de su conocimiento en su contexto. El Proyecto Educativo Institucional está concebido como un proceso de permanente construcción, con el cual se pretende responder a las necesidades de la Comunidad Educativa, del entorno sociocultural y a las exigencias de la globalización, la ciencia y la tecnología Será posible la integración de los actores para el favorecimiento del desarrollo total del estudiante de la Institución y así fortalecer lazos entre todos para el alcance de las metas propuestas, lograr un desempeño académico alto y una mejor organización y direccionamiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleHacia la apropiación del modelo pedagógico autónomo en la Institución Educativa la Paz, municipio de Sotaraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessica Anacona.pdf3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons