Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343
Title: | Estrategias lúdico-pedagógicas innovadoras que promuevan la motivación en los estudiantes de la básica primaria de la sede Matecaña de la Institución Educativa el Edén. |
Authors: | Marín Osorio, María |
Advisor: | Burgos Laiton, Sandra Bibiana |
Keywords: | Enseñanza Aprendizaje Cohesión grupal Emoción |
Keywords: | Teaching Learning Group cohesion Emotion |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El afecto en el aula es de suma importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El ambiente emocional positivo y afectuoso en el aula promueve el bienestar emocional de los estudiantes, favoreciendo su motivación, participación, rendimiento académico y relaciones sociales. Cuando los estudiantes se sienten queridos, valorados y respetados por sus profesores, se crea un clima de confianza y seguridad que les permite expresarse libremente, tomar riesgos académicos y participar activamente en clase. Además, el afecto en el aula fomenta el sentido de pertenencia y de comunidad, promoviendo la cohesión grupal y el respeto mutuo entre los estudiantes. |
Abstract(eng): | Affection in the classroom is of utmost importance in the teaching-learning process. A positive and affectionate emotional environment in the classroom promotes the emotional well-being of students, favoring their motivation, participation, academic performance and social relationships. When students feel loved, valued and respected by their teachers, a climate of trust and security is created that allows them to express themselves freely, take academic risks and participate actively in class. In addition, affection in the classroom fosters a sense of belonging and community, promoting group cohesion and mutual respect among students. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MarínOsorioMaría_2024_EGE.TG.pdf | Texto Completo | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License