Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4345
Title: Liderazgo juvenil como sistema preventivo para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Instituto Latinoamericano de la Ciudad de Manizales.
Authors: Quintero Rodríguez, Bianny Lizeth
Herrera Serna, Evelyn Johanna
Duran Alzate, Leidy Viviana
Keywords: Liderazgo
Desarrollo integral
Formación en liderazgo
Sector educativo
Keywords: Leadership
Integral development
Leadership training
Education sector
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En la actualidad, el liderazgo representa un aspecto fundamental en el mundo, dado que se asume que tiene un papel elevado para promover los cambios en la sociedad y en la conformación de la dinámica de los equipos como motor de cambio en organizaciones, 25 instituciones, programas y proyectos, además de tener alta importancia en el desarrollo integral del potencial del ser. En este sentido, promover métodos de formación en liderazgo presume un desafío en el sector educativo, ya que la educación es un asunto de todos, que requiere de destrezas que permiten la formación de habilidades, valores y capacidades para liderar.
Abstract(eng): Nowadays, leadership represents a fundamental aspect in the world, since it is assumed that it has a high role in promoting changes in society and in shaping the dynamics of teams as an engine of change in organizations, institutions, programs and projects, in addition to having high importance in the integral development of the potential of the being. In this sense, promoting leadership training methods is a challenge in the educational sector, since education is everyone's business, which requires skills that allow the formation of abilities, values and capacities to lead.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4345
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QuinteroRodríguezBiannyLizeth_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons