Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Bernal, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRendón Henao, Lukas David-
dc.contributor.authorCardona Amaya, Carlos José-
dc.date.accessioned2024-05-27T16:14:16Z-
dc.date.available2024-05-27T16:14:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4348-
dc.description.abstractLa presente investigación se entiende como una acción que pretende integrar la formación en competencias ciudadanas y las herramientas digitales como posibilidad académica, para pensar esta última más allá del entretenimiento que genera, en pos de configurarla como una fuente de análisis y radiografía social, en donde, de igual manera, están inmersas innumerables ejercicios tanto individuales como colectivos relacionados con la ciudadanía. La reflexión se centra en utilizar las experiencias de los estudiantes para dotar de sentido y significancia sus prácticas en beneficio de orientarlas hacia un uso académico. Para llevar a cabo tal proceso se procedió a indagar en los significados y nociones mediante el uso de entrevistas semiestructuradas y ejercicios de observación que permitió deslumbrar la multiplicidad de concepciones que se enmarcan en torno al concepto de ciudadanía y herramientas digitales.spa
dc.format.extent138 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUso académico de herramientas digitales para la formación en competencias ciudadanasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis research is understood as an action that aims to integrate training in citizenship skills and digital tools as an academic possibility, to think of the latter beyond the entertainment it generates, in order to configure it as a source of analysis and social radiography, where, in the same way, countless individual and collective exercises related to citizenship are immersed. The reflection is focused on using the students' experiences to give meaning and significance to their practices in order to orient them towards an academic use. In order to carry out such a process, we proceeded to investigate the meanings and notions through the use of semi-structured interviews and observation exercises that allowed us to dazzle the multiplicity of conceptions that are framed around the concept of citizenship and digital tools.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordCitizenship skillsspa
dc.subject.keywordDigital toolsspa
dc.subject.keywordAcademic trainingspa
dc.subject.proposalCompetencias ciudadanasspa
dc.subject.proposalHerramientas digitalesspa
dc.subject.proposalFormación académicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RendónHenaoLukasDavid_2023_.TG.ME.pdfTexto Completo3.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons