Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4348
Título : Uso académico de herramientas digitales para la formación en competencias ciudadanas
Autor: Rendón Henao, Lukas David
Cardona Amaya, Carlos José
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Competencias ciudadanas
Herramientas digitales
Formación académica
keywords: Citizenship skills
Digital tools
Academic training
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación se entiende como una acción que pretende integrar la formación en competencias ciudadanas y las herramientas digitales como posibilidad académica, para pensar esta última más allá del entretenimiento que genera, en pos de configurarla como una fuente de análisis y radiografía social, en donde, de igual manera, están inmersas innumerables ejercicios tanto individuales como colectivos relacionados con la ciudadanía. La reflexión se centra en utilizar las experiencias de los estudiantes para dotar de sentido y significancia sus prácticas en beneficio de orientarlas hacia un uso académico. Para llevar a cabo tal proceso se procedió a indagar en los significados y nociones mediante el uso de entrevistas semiestructuradas y ejercicios de observación que permitió deslumbrar la multiplicidad de concepciones que se enmarcan en torno al concepto de ciudadanía y herramientas digitales.
Abstract: This research is understood as an action that aims to integrate training in citizenship skills and digital tools as an academic possibility, to think of the latter beyond the entertainment it generates, in order to configure it as a source of analysis and social radiography, where, in the same way, countless individual and collective exercises related to citizenship are immersed. The reflection is focused on using the students' experiences to give meaning and significance to their practices in order to orient them towards an academic use. In order to carry out such a process, we proceeded to investigate the meanings and notions through the use of semi-structured interviews and observation exercises that allowed us to dazzle the multiplicity of conceptions that are framed around the concept of citizenship and digital tools.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4348
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RendónHenaoLukasDavid_2023_.TG.ME.pdfTexto Completo3.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons