Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fáber Andrés Alzate | spa |
dc.contributor.author | González Valencia, Martha Elisa | spa |
dc.contributor.author | Alvarez García, Dora Luz | spa |
dc.contributor.author | Osorio Buriticá, Ruben Darío | spa |
dc.contributor.author | Contreras Ospina, Edgar | spa |
dc.date.accessioned | 2012-12-07T13:28:02Z | spa |
dc.date.available | 2012-12-07T13:28:02Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436 | spa |
dc.description.abstract | Al hablar de integración de la educación media con la superior, debemos necesariamente remontarnos a la historia de la orientación vocacional, la cual surge a comienzos del siglo XX, como una herramienta que permitía el paso de la educación al mundo laboral, a través del tiempo, se han presentado cambios significativos, hasta llegar al sistema educativo actual donde uno de los objetivos de la articulación es: contribuir con el mejoramiento de la educación media (académica y técnica), fortaleciendo la formación técnica y tecnológica, mediante el desarrollo de competencias laborales desde el 9º grado, para facilitar a los aprendices/estudiantes su inserción al mundo productivo y su movilidad educativa., por medio del conocimiento que el estudiante tiene de sí mismo, de sus capacidades, habilidades, intereses y su entorno; sin embargo, actualmente vemos que hemos perdido el norte, en este aspecto, sobre todo en las instituciones de carácter público, pues el joven estudiante llega a once grado con muchas dudas en cuanto a su vocación profesional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategia de articulación de la educación media y la educación superior | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación media | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Articulación educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Martha Elisa Gonzalez Valencia.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License