Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436
Título : Estrategia de articulación de la educación media y la educación superior
Autor: González Valencia, Martha Elisa
Alvarez García, Dora Luz
Osorio Buriticá, Ruben Darío
Contreras Ospina, Edgar
Director(es): Fáber Andrés Alzate
Palabras claves: Educación media
Educación superior
Articulación educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Al hablar de integración de la educación media con la superior, debemos necesariamente remontarnos a la historia de la orientación vocacional, la cual surge a comienzos del siglo XX, como una herramienta que permitía el paso de la educación al mundo laboral, a través del tiempo, se han presentado cambios significativos, hasta llegar al sistema educativo actual donde uno de los objetivos de la articulación es: contribuir con el mejoramiento de la educación media (académica y técnica), fortaleciendo la formación técnica y tecnológica, mediante el desarrollo de competencias laborales desde el 9º grado, para facilitar a los aprendices/estudiantes su inserción al mundo productivo y su movilidad educativa., por medio del conocimiento que el estudiante tiene de sí mismo, de sus capacidades, habilidades, intereses y su entorno; sin embargo, actualmente vemos que hemos perdido el norte, en este aspecto, sobre todo en las instituciones de carácter público, pues el joven estudiante llega a once grado con muchas dudas en cuanto a su vocación profesional.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Elisa Gonzalez Valencia.pdf1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons