Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchezspa
dc.contributor.authorAguilar Samaca, Jennyspa
dc.contributor.authorAvendaño, Alvaro Yebrailspa
dc.contributor.authorCamargo Neira, Marisolspa
dc.date.accessioned2012-12-10T20:41:22Zspa
dc.date.available2012-12-10T20:41:22Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440spa
dc.description.abstractPartiendo de la realidad educativa hemos hecho un análisis y reflexión en la cual hemos encontrado que muchas han sido las etapas y modificaciones que el concepto de Evaluación y/o Medición del Rendimiento académico ha sufrido a través de los años, hasta llegar a la evolución que hoy viven nuestros estudiantes. La evaluación en el contexto educativo de hoy difiere significativamente con el concepto tradicional, rígido y poco flexible de los años 40 donde la evaluación se podía comparar o igualar a “medición”, “examen”, “previa”, se consideraba solamente como un proceso del Modelo tradicional para almacenar correctamente los conceptos trasmitidos por el docente y memorizar. El proceso de evaluación de la enseñanza debe ser, un proceso sistemático y continuo compuesto por una serie de herramientas que nos permitan indagar en qué medida los objetivos de aprendizaje se están logrando, así mismo, que nos den luces en que parte del proceso se presentan dificultades, para poder abordarlas y diseñar actividades que nos permitan trabajar en esas dificultades y de ésta forma poder cumplir satisfactoriamente con las prácticas de enseñanzaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa Pedregal alto del municipio de Sutamarchan Boyacá a la luz de las teorías del desarrollo humanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jenny Aguilar Samaca.pdf2.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons