Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440
Título : Concepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa Pedregal alto del municipio de Sutamarchan Boyacá a la luz de las teorías del desarrollo humano
Autor: Aguilar Samaca, Jenny
Avendaño, Alvaro Yebrail
Camargo Neira, Marisol
Director(es): Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Evaluación educativa
Desarrollo humano
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Partiendo de la realidad educativa hemos hecho un análisis y reflexión en la cual hemos encontrado que muchas han sido las etapas y modificaciones que el concepto de Evaluación y/o Medición del Rendimiento académico ha sufrido a través de los años, hasta llegar a la evolución que hoy viven nuestros estudiantes. La evaluación en el contexto educativo de hoy difiere significativamente con el concepto tradicional, rígido y poco flexible de los años 40 donde la evaluación se podía comparar o igualar a “medición”, “examen”, “previa”, se consideraba solamente como un proceso del Modelo tradicional para almacenar correctamente los conceptos trasmitidos por el docente y memorizar. El proceso de evaluación de la enseñanza debe ser, un proceso sistemático y continuo compuesto por una serie de herramientas que nos permitan indagar en qué medida los objetivos de aprendizaje se están logrando, así mismo, que nos den luces en que parte del proceso se presentan dificultades, para poder abordarlas y diseñar actividades que nos permitan trabajar en esas dificultades y de ésta forma poder cumplir satisfactoriamente con las prácticas de enseñanza
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jenny Aguilar Samaca.pdf2.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons