Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilberto-
dc.contributor.authorMarín González, Julián Andrés-
dc.date.accessioned2024-07-30T14:34:29Z-
dc.date.available2024-07-30T14:34:29Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4410-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el fenómeno educativo asociado al “Aprendizaje del lenguaje matemático a través de los fraccionarios y su influencia en la solución de problemas en estudiantes de grado séptimo de una institución pública del municipio de Neira – Caldas” donde el lector podrá encontrar los diferentes apartados de la investigación dispuestos en la descripción del planteamiento del problema, la propuesta de una pregunta orientadora, los objetivos general y específicos, la justificación y los antecedentes de la investigación. Posteriormente, se desarrollan las categorías de análisis en el marco teórico para pasar de estaos superficiales a un reconocimiento profundo del asunto en cuestión abordando aspectos asociados al aprendizaje, el aprendizaje de las matemáticas y la solución de problemas matemáticos.spa
dc.format.extent121 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAprendizaje del lenguaje matemático a través de los fraccionarios y su influencia en la solución de problemas en estudiantes de grado séptimo de una institución pública del municipio de Neira Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis research addresses the educational phenomenon associated with the “Learning of mathematical language through fractions and its influence on problem solving in seventh grade students of a public institution in the municipality of Neira - Caldas” where the reader will find the different sections of the research arranged in the description of the problem statement, the proposal of a guiding question, the general and specific objectives, the justification and background of the research. Subsequently, the categories of analysis in the theoretical framework are developed in order to move from this superficial to a deep recognition of the issue in question by addressing aspects associated with learning, learning mathematics and mathematical problem solving.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordCurricular re-significationspa
dc.subject.keywordSchool coexistencespa
dc.subject.keywordSocial-emotional skillsspa
dc.subject.keywordPlayfulness as pedagogical mediationspa
dc.subject.proposalResignificación curricularspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalHabilidades socioemocionalesspa
dc.subject.proposalLúdica como mediación pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MarínGonzálezJuliánAndrés_2024_ME.TG.pdfTexto Completo3.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons