Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4410
Title: Aprendizaje del lenguaje matemático a través de los fraccionarios y su influencia en la solución de problemas en estudiantes de grado séptimo de una institución pública del municipio de Neira Caldas
Authors: Marín González, Julián Andrés
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Resignificación curricular
Convivencia escolar
Habilidades socioemocionales
Lúdica como mediación pedagógica
Keywords: Curricular re-signification
School coexistence
Social-emotional skills
Playfulness as pedagogical mediation
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación aborda el fenómeno educativo asociado al “Aprendizaje del lenguaje matemático a través de los fraccionarios y su influencia en la solución de problemas en estudiantes de grado séptimo de una institución pública del municipio de Neira – Caldas” donde el lector podrá encontrar los diferentes apartados de la investigación dispuestos en la descripción del planteamiento del problema, la propuesta de una pregunta orientadora, los objetivos general y específicos, la justificación y los antecedentes de la investigación. Posteriormente, se desarrollan las categorías de análisis en el marco teórico para pasar de estaos superficiales a un reconocimiento profundo del asunto en cuestión abordando aspectos asociados al aprendizaje, el aprendizaje de las matemáticas y la solución de problemas matemáticos.
Abstract(eng): This research addresses the educational phenomenon associated with the “Learning of mathematical language through fractions and its influence on problem solving in seventh grade students of a public institution in the municipality of Neira - Caldas” where the reader will find the different sections of the research arranged in the description of the problem statement, the proposal of a guiding question, the general and specific objectives, the justification and background of the research. Subsequently, the categories of analysis in the theoretical framework are developed in order to move from this superficial to a deep recognition of the issue in question by addressing aspects associated with learning, learning mathematics and mathematical problem solving.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4410
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MarínGonzálezJuliánAndrés_2024_ME.TG.pdfTexto Completo3.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons