Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4420
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granados López, Hedilberto | - |
dc.contributor.advisor | Duque, Paula Andrea | - |
dc.contributor.author | Hincapié Cañas, Mónica Alejandra | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Villegas, Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-06T16:21:17Z | - |
dc.date.available | 2024-08-06T16:21:17Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4420 | - |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es un componente crucial para la gestión y resolución de 8 conflictos en el aula; reconocer, comprender y gestionar las propias emociones y las de los demás no solo mejora el ambiente de aprendizaje, sino que también fomenta relaciones cooperativas y saludables entre profesores y estudiantes. La investigación que da lugar a este informe parte de esta consideración, por ello se propuso como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional de los profesores de EB Primaria frente y el abordaje de situaciones conflictivas en la institución educativa José María Carbonell. Metodológicamente se optó por un enfoque cuantitativo con diseño transversal descriptivo de alcance correlacional que permitió describir y analizar la relación entre las dos variables: estados emocionales de los profesores y manejo de conflictos en el aula, a partir de la información recopilada desde el cuestionario y el dibujo de la figura humana (DFH). | spa |
dc.format.extent | 141 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | UCM-RI | spa |
dc.title | Inteligencia emocional en profesores de educación básica primaria 2 y su relación con la resolución de conflictos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | spa |
dc.description.abstracteng | La inteligencia emocional es un componente crucial para la gestión y resolución de conflictos en el aula; reconocer, comprender y gestionar las propias emociones y las de los demás no solo mejora el ambiente de aprendizaje, sino que también fomenta relaciones cooperativas y saludables entre profesores y estudiantes. La investigación que da lugar a este informe parte de esta consideración, por ello se propuso como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional de los profesores de EB Primaria frente y el abordaje de situaciones conflictivas en la institución educativa José María Carbonell. Metodológicamente se optó por un enfoque cuantitativo con diseño transversal descriptivo de alcance correlacional que permitió describir y analizar la relación entre las dos variables: estados emocionales de los profesores y manejo de conflictos en el aula, a partir de la información recopilada desde el cuestionario y el dibujo de la figura humana (DFH). | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Emotional Intelligence | spa |
dc.subject.keyword | Conflict management | spa |
dc.subject.keyword | Learning environmen | spa |
dc.subject.keyword | Cooperative relationships | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.proposal | Gestión de conflictos | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Relaciones cooperativas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GutierrezVillegasKatherine_2024_MP.TG.pdf | Texto Completo | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License