Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4471
Title: Estrategias que influyen en los resultados de las pruebas saber 11, que realizan los estudiantes de educación media del colegio Mixto Sintrafec.
Authors: Jiménez Maca, Claudia Liliana
Advisor: Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Keywords: Colegio Mixto Sintrafec
Pruebas Saber 11
Calidad educativa
Estrategias institucionales
Keywords: Sintrafec Mixed School
Saber 11 Tests
Educational quality
Institutional strategies
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El Colegio Mixto Sintrafec, ubicado en el área urbana de Popayán, centra su accionar en el sector privado de la educación en la ciudad de Popayán, brindando clases en los diferentes niveles académicos a niños, niñas y adolescentes, resaltando la importancia de generar estrategias a nivel institucional que incluyan a todos los directivos, docentes y estudiantes en obtener resultados satisfactorios en las pruebas Saber 11. Conocer el rol fundamental que como educadores tenemos, al momento de generar los diferentes procesos de aprendizaje y metodologías, enfocadas a mejorar el desempeño de los estudiantes, al momento de enfrentar las diferentes pruebas que el Estado ha diseñado para medir la calidad de la educación, es primordial, al momento de generar espacios de aprendizaje significativos para los estudiantes, y que esto, a su vez, se vean reflejados en el desempeño a nivel de las pruebas de estado, como garantía, de poder asegurar, una continuidad en la educación profesional.
Abstract(eng): The Colegio Mixto Sintrafec, located in the urban area of Popayán, focuses its actions in the private sector of education in the city of Popayán, providing classes at different academic levels to children and adolescents, highlighting the importance of generating strategies at the institutional level that include all managers, teachers and students in obtaining satisfactory results in the Saber 11 tests. Knowing the fundamental role that we have as educators, when generating different learning processes and methodologies, focused on improving the performance of students, when facing the different tests that the State has designed to measure the quality of education, is essential when generating meaningful learning spaces for students, and that this, in turn, is reflected in the performance at the level of state tests, as a guarantee, to ensure continuity in professional education.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4471
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JiménezMacaClaudiaLiliana_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo928.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons