Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/448
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Clemencia Sánchez | spa |
dc.contributor.author | Moncada Restrepo, María | spa |
dc.contributor.author | Restrepo Macías, Marta Lucía | spa |
dc.contributor.author | Henao Zapata, Ligia | spa |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T14:02:16Z | spa |
dc.date.available | 2012-12-11T14:02:16Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/448 | spa |
dc.description.abstract | Dado que el aprendizaje se convierte en una herramienta clave para enfrentar las nuevas demandas propuestas por actores como el usuario, el empleador y la sociedad misma. De igual modo el aprendizaje se convierte también en elemento dinamizador y transformador de las relaciones humanas; esto sin pretender evadir las responsabilidades que tiene la ESCUELA con la formación de seres competentes y transformadores de los espacios sociales. Esto lleva a conectar la tarea de la escuela con el aprendizaje, el aprendizaje con la actividad evaluativa y la evaluación con el desarrollo; no se da el uno sin el dos, el ser humano necesita aprender y dar cuenta de lo aprendido (evaluar). Es cierto que en esa propuesta de evaluar no necesariamente cabe el componente punitivo, sancionador pero si el elemento motivador que permita ver los obstáculos y las oportunidades de interacción para su mejor desempeño y proyección social. No cabe duda que constantemente el sujeto está sometido a espacios que le piden dar cuenta de su proceso de transformación y diferente posición frente a la realidad de su entorno, transfiriendo su conocimiento a soluciones prácticas a sus situaciones personales, familiares y sociales. Es esta la oportunidad clara para medir su conocimiento, sus habilidades, sus competencias y valores humanos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | concepciones y prácticas evaluativas a la luza de las teorías del desarrollo humano en la Institución Educativa Colombia del municipio de Girardota Antioquia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maria Yoliet Moncada Restrepo.pdf | 870.52 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License