Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/456
Title: | Concepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa San Francisco de Paula |
Authors: | Gutiérrez Ocampo, Myriam Gutiérrez, Ruben Darío Ramírez Palacio, Margoth Gil Giraldo, Denny |
Advisor: | Diana Clemencia Sánchez |
Keywords: | Evaluación educativa Desarrollo humano |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | En cuanto al propósito de la evaluación de los estudiantes y atendiendo a lo dispuesto por el modelo pedagógico institucional, la evaluación de los estudiantes es estrictamente sobre el Hacer, que evidencia el desarrollo del Ser, trabajo que logran en conjunto; todas y cada una de las áreas académicas estructurando el currículo académico institucional y buscando valorar con relevancias el Hacer de los estudiantes como evidencia para constatar los avances del desarrollo del Ser, lo mismo que valerse del Saber en las diferentes disciplinas del conocimiento para verificar procesos de pensamiento, de expresión, proyectos e ideales de los estudiantes como evidencias observables y medibles de su desarrollo integral. Finalmente, precisar los alcances del estudiante frente a un umbral o nivel de calidad institucional en cada dimensiónantropológica y cada área del Saber, que determine el nivel del desarrollo del Ser y el uso del Saber para verificar la calidad institucional, implementar estrategias del mejoramiento permanente del quehacer pedagógico institucional y determinar la promoción de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/456 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Myriam Gutierrez Ocampo.pdf | 617.55 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License