Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/468
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVera Ospina, John Jairospa
dc.date.accessioned2013-03-15T16:36:43Zspa
dc.date.available2013-03-15T16:36:43Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/468spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractUno de los principales problemas que afectan a los países tercermundistas, es la corrupción que se evidencia en todas sus instituciones, obstaculizando el normal funcionamiento de las mismas y perpetuando toda clase de vicios en el ejercicio de la política, los cuales perjudican el desarrollo de nuestras sociedades, por la falta de oportunidades que genera el mal uso de los recursos públicos, entre otras cosas. Se pregunta esta Obra de Conocimiento sobre los compromisos etho-políticos del ser que enseña en su devenir docente, de cara a los repudiables y sucesivos casos de corrupción que golpean nuestro entorno y los cuales no deben ser ajenos a la escuela, ya que una de las principales funciones de ésta, es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, algo que todavía no sucede. En el proceso de educar a nuestros pueblos, aparece el docente como uno de los protagonistas más importantes para llevarlo a cabo, siendo él quien debe utilizar su buen ejemplo, además de sus compromisos éticos y morales, como un ―hilo de Ariadna‖ para sacar adelante a sus estudiantes, los futuros ciudadanos llamados a transformar las estructuras políticas de los países latinoamericanos (y del planeta).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEn busca del hilo de Ariadna: la etho política del ser que enseña como papel transformador de nuestra realidad políticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPolíticaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalValoresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
John Jairo Vera Ospina.pdf1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons