Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/468
Título : En busca del hilo de Ariadna: la etho política del ser que enseña como papel transformador de nuestra realidad política
Autor: Vera Ospina, John Jairo
Palabras claves: Educación
Política
Estudiantes
Valores
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Uno de los principales problemas que afectan a los países tercermundistas, es la corrupción que se evidencia en todas sus instituciones, obstaculizando el normal funcionamiento de las mismas y perpetuando toda clase de vicios en el ejercicio de la política, los cuales perjudican el desarrollo de nuestras sociedades, por la falta de oportunidades que genera el mal uso de los recursos públicos, entre otras cosas. Se pregunta esta Obra de Conocimiento sobre los compromisos etho-políticos del ser que enseña en su devenir docente, de cara a los repudiables y sucesivos casos de corrupción que golpean nuestro entorno y los cuales no deben ser ajenos a la escuela, ya que una de las principales funciones de ésta, es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, algo que todavía no sucede. En el proceso de educar a nuestros pueblos, aparece el docente como uno de los protagonistas más importantes para llevarlo a cabo, siendo él quien debe utilizar su buen ejemplo, además de sus compromisos éticos y morales, como un ―hilo de Ariadna‖ para sacar adelante a sus estudiantes, los futuros ciudadanos llamados a transformar las estructuras políticas de los países latinoamericanos (y del planeta).
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/468
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
John Jairo Vera Ospina.pdf1.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons