Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAgudelo Ramos, Julián Albertospa
dc.contributor.authorDíaz Ballesteros, Julián Albertospa
dc.contributor.authorHerrera Beltrán, Angela Tatianaspa
dc.date.accessioned2013-03-15T22:58:07Zspa
dc.date.available2013-03-15T22:58:07Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/473spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente obra de conocimiento tiene como finalidad plantear una reflexión entorno a la educación contemporánea desde las redes sociales virtuales para replantear algunas categorías relevantes tales como la ética, la comunicación y la política; abordándolas desde otras categorías macro como son el concepto de corporeidad, presencia, espacio, tiempo, virtualidad en los contextos educativos privado – publico y urbano – rural. Teniendo en cuenta estos tópicos, la obra de conocimiento nos convoca a una superación de una educación lineal y tradicional hacia una educación compleja y abierta reflexionando sobre las diferentes potencialidades y limitaciones que se pueden dar desde las redes sociales virtuales en la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleReflexión ética, comunicativa y política de la Paideia desde las redes sociales virtualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe present work aims to raise awareness on the contemporary education from social networking to rethink some relevant categories such as ethics, communication and politics approaching them from other macro categories such as the concept of corporeality, presence , space, time, virtuality and private – public and urban educational contexts. Considering these issues, the work of knowledge calls us to overcome a traditional and linear education towards a complex and open education, reflecting on the different capabilities and limitations that can result from social networking in education.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julian Alberto Agudelo Ramos.pdf2.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons