Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/539
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Clemencia Sánchez y Luz Stella Pulgarín | spa |
dc.contributor.author | Arco de U., Olinda Emperatriz | spa |
dc.contributor.author | Márquez C., Luz Adriana | spa |
dc.date.accessioned | 2013-07-08T21:25:29Z | spa |
dc.date.available | 2013-07-08T21:25:29Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/539 | spa |
dc.description.abstract | Todos los procesos son objeto de evaluación, razón por la cual podemos afirmar que la evaluación en nuestra época escolar incluyendo la universitaria era básicamente cuantitativa; se evaluaba con: exámenes escritos y orales, pero desde un plano memorístico y academicista porque sólo los conocimientos eran objeto de l evaluación y no había espacio para preguntas; Este proceso de enseñanza y aprendizaje lo hemos tenido constante casi todos en nuestros primeros años, en nuestra juventud y alguno en nuestra edad adulta, sin desconocer que algunos nos agrada más, que se nos facilita pues sabemos que todos los días aprendemos algo nuevo. mejores logros en los estudiantes y se enriquezca con la participación de ellos mismos, sus padres y maestros; las verdaderas prácticas son aquellas que contribuyen a evitar el fracaso escolar y crear condiciones que posibiliten el éxito del estudiante, en lo profesional, el aprender para transformar es una de las metas que todo docente debe forjar para formar un mejor mañana; éstos y muchos otros aspectos que se pueden nombrar inciden en la formación y rendimiento escolar de los estudiantes, razón por la cual no podemos simplemente ver la evaluación como la aplicación de una prueba y sobre ella, en ocasiones de manera descontextualizada y sesgada, tomar decisiones que afecten todo su futuro académico, laboral y social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategias evaluativas y la apropiación de las competencias ciudadanas que permiten dar vida al sistema institucional de evaluación desde la diversidad en la I.E, Instituto Técnico Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Olinda Emperatriz de Arco U.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License