Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/549
Título : Expresiones folclóricas como potenciadoras de convivencia y reconocimiento del otro
Autor: Caicedo Castillo, Eblyn
Mosquera Reyes, Maricel
Palabras claves: Convivencia escolar
Aprendizaje
Folclor
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Desde la presente obra de conocimiento, resultado del ejercicio de investigación, se provoca y convoca a la reflexión en relación con los valores pedagógicos, representados en las expresiones folclóricas, con el propósito de introducir una nueva dinámica en las instituciones educativas, que partiendo del aula de clase respectiva se implemente una metodología como estrategia motivadora, orientada a mejorar y fortalecer la convivencia y el reconocimiento del otro como un camino referente de afirmación y múltiples encuentros; en esa perspectiva, es necesario reconocer el papel e importancia de la escuela como escenario privilegiado en el fomento de las diversas expresiones culturales, las cuales permiten promover la enseñanza, aprendizaje de saberes tradicionales, a través de los cuales se vehiculizan lazos de amistad y compañerismo, facilitadores de compartir como eslabón que aproxima a convivir con los otros, en la medida que se crece y fortalecen valores personales que contribuyen al desarrollo de la sociedad.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/549
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eblyn Gisep Caicedo Castillo.pdf893.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons