Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/552
Título : | Riesgos y dilaciones críticas en la formación de psicólogos |
Autor: | Londoño Vélez, Andrés Felipe |
Palabras claves: | Psicólogos Psicología Aprendizaje Maestros Formación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La investigación tuvo su origen en un planteamiento de Philippe Meirieu a través de una parte de su trabajo centrada en las tensiones de un maestro en su práctica profesoral. Dentro de las tensiones que plantea en su obra, una está relacionada con los riesgos y dilaciones que un maestro debe tener en cuenta para la formación. A partir de lo anterior se planteó la pregunta ¿Cuáles son esos riesgos y esas dilaciones críticas en la formación de psicólogos?, con ello se cartografió un currículo de psicología basado en riesgos e inhibiciones. Asumiendo esta lógica cartográfica y teniendo como informantes una muestra de profesores universitarios de un programa de psicología acreditado con alta calidad (estudio de caso), se realizó una discusión de las relaciones complejas generadas a través de la identificación de un circuito relacional, permitiendo cumplir con tres intereses gnoseológicos, uno organizador, uno práxico y uno liberador. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/552 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
andres felipe londono velez.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons