Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/556
Título : La deserción escolar desde las nuevas comprensiones en la dinámica de la escuela
Autor: Díaz Mosquera, Yonny Patricia
Montaño Preciado, Ana Policarpa
Palabras claves: Deserción escolar
Escuela
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta obra de conocimiento plantea el fenómeno de la deserción escolar, desde las nuevas comprensiones en las dinámicas de la escuela, teniendo en cuenta el impacto que tal situación genera con su respectiva significación al interior de los procesos de enseñanza aprendizaje, determinado por un modelo formal de educación.Esta travesía investigativa se hace evidente en la metáfora “El eclipse” que muestra la oscuridad, en tanto habla de un sujeto que se ausenta de la escuela por múltiples factores, dejando penumbra en las aulas escolares, se quiere mediante este recorrido epistémico mostrar la luminosidad que refleja el paso del eclipse,a partirde las re-significaciones en el quehacer educativo, develadas en nuevas racionalidades que permiten la reflexión exhaustiva de las situaciones que inciden en la deserción escolar.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/556
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yonny Patricia Diaz Mosquera.pdf3.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons