Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/566
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Agudelo Torrez, Federico | spa |
dc.contributor.author | López Osorio, José Abel | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-12T22:43:25Z | spa |
dc.date.available | 2013-09-12T22:43:25Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/566 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente obra de conocimiento en tejido de investigación describe y analiza el escenario educativo contemporáneo en cuanto a los fenómenos comunicacionales. A través de una interpretación amplia y crítica, indaga los lenguajes emergentes desde las movilidades manifiestas entre los actores del aula de clase contemporánea. La poiesis de fundación en la presente obra, sustenta una labor primordial en cuanto a constituir una importante fuente de referentes que soportan la discusión en torno al reconocimiento de la comunicación como fenómeno de estudio indispensable en el campo educativo. Además de procurar evidencias que respaldan los postulados, redimensiona la acción de las propuestas pedagógicas desde la transversalidad edu-comunicativa, por medio de un marco teórico complejo inter - y transdisciplinario. Finalmente, desde el reconocimiento de problemáticas particulares, esboza los caminos que parten del quehacer pedagógico móvil y dialógico, en un entramado que configura un posible cierre de invitaciones, pero además la apertura a nuevas proposiciones en el inmenso mar de la comunicación humana. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Lenguajes emergentes en la comunicación educativa contemporánea : mares de la interacción educomunicativa en el aula de clase | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Aula de clase | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Lenguaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jose Abel Lopez Osorio.pdf | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License