Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/566
Título : Lenguajes emergentes en la comunicación educativa contemporánea : mares de la interacción educomunicativa en el aula de clase
Autor: López Osorio, José Abel
Director(es): Agudelo Torrez, Federico
Palabras claves: Comunicación educativa
Aula de clase
Educación
Lenguaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente obra de conocimiento en tejido de investigación describe y analiza el escenario educativo contemporáneo en cuanto a los fenómenos comunicacionales. A través de una interpretación amplia y crítica, indaga los lenguajes emergentes desde las movilidades manifiestas entre los actores del aula de clase contemporánea. La poiesis de fundación en la presente obra, sustenta una labor primordial en cuanto a constituir una importante fuente de referentes que soportan la discusión en torno al reconocimiento de la comunicación como fenómeno de estudio indispensable en el campo educativo. Además de procurar evidencias que respaldan los postulados, redimensiona la acción de las propuestas pedagógicas desde la transversalidad edu-comunicativa, por medio de un marco teórico complejo inter - y transdisciplinario. Finalmente, desde el reconocimiento de problemáticas particulares, esboza los caminos que parten del quehacer pedagógico móvil y dialógico, en un entramado que configura un posible cierre de invitaciones, pero además la apertura a nuevas proposiciones en el inmenso mar de la comunicación humana.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/566
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jose Abel Lopez Osorio.pdf2.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons