Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/571
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arango Nieto, Solangellie | spa |
dc.contributor.author | González Asprilla, María Milena | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Hernández, Nancy Cristina | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-14T13:35:57Z | spa |
dc.date.available | 2013-09-14T13:35:57Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/571 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | En andadura de la educación, en un mundo globalizado como el nuestro que va dando muestra de mayor exigencia en los ámbitos de la vida individual y social, resulta de especial relevancia que se puedan dinamizar procesos integradores desde la lúdica y la lectoescritura, como elementos emergentes en los procesos formativos de las presentes generaciones. Pensar en estas realidades individuales y sociales ha de llevarnos a la investigación seria, pausada y continua de cada uno de los aspectos que atañen al contexto objeto de esta investigación. El proceso investigativo que se relaciona a continuación se desarrolló en varias etapas dando como resultado soportes valiosos en el desarrollo intelectivo, volitivo, psicológico de los estudiantes y, además, aportes al desarrollo de las habilidades comunicativas e integradoras que permiten hacer una lectura nueva en los contextos individuales, locales y sociales. Es importante considerar y valorar el acompañamiento de la familia y de los docentes como agentes que aportan a la construcción de patrones de comportamiento y formación integral de los estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La lúdica condición de posibilidad para la lectoescritura | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Lectoescritura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Solangellie Arango Nieto.pdf | 5.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License