Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/571
Title: | La lúdica condición de posibilidad para la lectoescritura |
Authors: | Arango Nieto, Solangellie González Asprilla, María Milena Ramírez Hernández, Nancy Cristina |
Keywords: | Lúdica Lectoescritura |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | En andadura de la educación, en un mundo globalizado como el nuestro que va dando muestra de mayor exigencia en los ámbitos de la vida individual y social, resulta de especial relevancia que se puedan dinamizar procesos integradores desde la lúdica y la lectoescritura, como elementos emergentes en los procesos formativos de las presentes generaciones. Pensar en estas realidades individuales y sociales ha de llevarnos a la investigación seria, pausada y continua de cada uno de los aspectos que atañen al contexto objeto de esta investigación. El proceso investigativo que se relaciona a continuación se desarrolló en varias etapas dando como resultado soportes valiosos en el desarrollo intelectivo, volitivo, psicológico de los estudiantes y, además, aportes al desarrollo de las habilidades comunicativas e integradoras que permiten hacer una lectura nueva en los contextos individuales, locales y sociales. Es importante considerar y valorar el acompañamiento de la familia y de los docentes como agentes que aportan a la construcción de patrones de comportamiento y formación integral de los estudiantes. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/571 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Solangellie Arango Nieto.pdf | 5.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License