Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572
Título : Condiciones de posibilidad desde el cambio de paradigma del maestro frente al uso de la internet en la optimización de los procesos de lectura y escritura
Autor: Cruz Mejía, Ana Soramy
Sánchez Rodríguez, Luz Adriana
Vélez Salazar, Carolina
Palabras claves: Internet
Maestros
Lectura
Lectoescritura
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Con la red como metáfora de investigación en la complejidad, el presente estudio establece las condiciones y posibilidades que emergen desde el cambio de paradigma de los docentes, frente al uso del Internet en los procesos de aprendizaje. Una principal preocupación de esta investigación reside en el desbalance de tiempo empleado por los estudiantes para la consulta académica y para fines sociales y su consecuente impacto en el desempeño escolar. La habilidad y capacidad de los docentes para emplear las tecnologías de la información en el aula de clase también fueron consideradas. Diversos instrumentos de recolección de información fueron aplicados a maestros y estudiantes ( encuestas, observación, entrevistas) con el fin de establecer un nuevo paradigma frente a la educación de nativos digitales, explotando al máximo la herramienta virtual, promoviendo sus potencialidades, sus valores, su desempeño escolar y su sentido de otredad.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/572
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Soramy Cruz Mejia.pdf1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons